lunes, 1 de septiembre de 2008

El silencio de los sindicatos

Veo este verano como la gente se hace algunas preguntas respecto a la crisis económica por la que pasamos. ¿ Qué hacen los sindicatos? ¿ Por qué están tan callados? Y la misma gente responde que sí el gobierno fuera del PP otro gallo cantaría. Es cierto que los sindicatos están callados, pero yo me hago una pregunta: ¿ Es malo que lo estén? Como se sabe, no se le puede pedir peras al olmo, y yo no veo a estas alturas a los sindicatos pidiendo una flexibilización del mercado laboral, pidiendo el abaratamiento de los costes de contratación y de despido, una reducción del gasto público y de los impuestos o la supresión del Salario Mínimo. Lo que pedirían los sindicatos sí hablaran sería un aumento del gasto público y pedir aún más gasto público al Gobierno es monstruoso, y en las actuales circunstancias más. Por tanto es verdad que los sindicatos - y hay que decir que también la patronal- están muy callados y por cierto muy bien pagados como de costumbre con dinero del contribuyente, - eso sí nos debería molestar-, pero sabiendo las políticas por las que optan los sindicatos, yo no estoy insatisfecho de este silencio sindical.

No hay comentarios: