lunes, 19 de mayo de 2008

Gallardón y el centro

http://libertaddigital.com/noticias/kw/gallardon/pp/rajoy/kw/noticia_1276330696.html


Me ha llamado la atención esta noticia y más cuando lo dicho lo dice Gallardón y nada menos que con constantes alusiones a Fraga. ¿Qué es el centro? Se puede estar con la libertad o con la coacción pero no se puede estar en la mitad, o sea, un poquito con la libertad y un poquito con la coacción. Lo del centro dio buenos resultados a la derecha en los tiempos de la Transición, cuando decir derecha después de casi cuarenta años de franquismo no sonaba nada bien. ¿ Pero hoy que es el centro? Entre matar a seis millones de judíos y no matar a ninguno ¿ Qué es el centro, matar a tres millones de judíos? Lo sorprendente es que Gallardón que en sus tiempos mozos de AP rozaba la extrema derecha venga ahora a dar lecciones de centrismo. El que ayudaba a Fraga a cerrar publicaciones se las da hoy de centrista. Por cierto al primero que debería molestar lo del centro es a Fraga, que viene de donde viene. Sí algún día la Historia juzga a Fraga tendrá que recordar su antiliberalismo militante. Por tanto o se está con la libertad o se está con la coacción, pero no se puede estar en el centro. La libertad y la coacción como ya dijo el gran y resistente liberal Bastiat son dos campos que nunca se pueden unir.

3 comentarios:

Montse dijo...

Sobre este tema habría muchísimo que hablar, Fraga en sus momentos en los que como Político empezaba a destacar, fue relegado - de alguna forma- enviándole a Inglaterra, porque le consideraban liberal...

Creo que lo evolutivo es centrarse, no ya como idea particular o sobada en exceso de no estar en los polos, sino como idea general de no excederse en ningún sentido... y así veo yo la política, que ha de cubrir tanto el aspecto liberal-económico, como el social o el institucional.
Intentemos coordinar todos estos aspectos para poder ver más allá de meras palabras o expectativas nuestras... es necesaria la esperanza y la positividad, a pesar de que no nos gusten muchas cosas.

Voto

Montse dijo...

Asustada estoy con el pacto que tiene previsto Rajoy con los nacionalistas. Más asustada aún con la privatización de la enseñanza y la sanidad...

Tremendos momentos que nos toca vivir, tremendas decisiones que nos toca tomar... tremendo, tremendo.

Se me cortó el mensaje el otro día, y lo que quería decir es que: Voto por la cordura, que no se puede ir contra los principios, y hay que pisar suelo firme y no venderse a nadie... Rajoy, espabila.

Alvaro Lodares dijo...

A mi la privatización de la educación -cosa que no se atreve a hacer nadie- me parecería bien. Aquí hay una cosa que se llama educación obligatoria y nadie levanta el dedo y dice ¿Por qué me tienen que obligar? Tampoco me parecería mal privatizar la sanidad. Eso de que habría gente que no se la podría pagar es una nueva trampa de los políticos. ¿Con que se paga la sanidad pública? Con nuestros impuestos. Pues que los políticos no nos quiten nuestro dinero y nosotros nos lo gastaremos en la sanidad que creamos más eficiente y mejor.