miércoles, 18 de abril de 2012

El Rey

 Hace unos días alguien me animaba a escribir sobre este tema y me he decidido a hacerlo. Tras las críticas que ha recibido el rey por marcharse de caza a Botsuana, ha salido tras ser dado de alta en el Hospital donde ha sido operado y ha pedido perdón. Mi única duda es si ha debido pedir perdón o no. Algún ministro y algún juez en su misma situación no pidieron perdón y tampoco se armó tanto escándalo en España por verlos en una cacería juntos, mostrando una vez más el respeto que tiene el PSOE por la independencia de la justicia.  A pesar de mis dudas sobre si el rey ha debido pedir perdón o no, es un gesto que le honra, algo que no habría hecho ningún político y por tanto se muestra de nuevo la talla de la persona  que hace esto.  Siempre he defendido la Monarquía. Creo que  un país tan politizado como España, necesita algo que sea independiente del poder político. No veo yo a Rajoy o a Rubalcaba como Presidentes de una República, representándonos mejor que lo hace el rey  dentro y fuera de nuestras fronteras.  Se ha hablado de la inoportunidad del viaje para irse de caza. Se puede discutir sobre el momento puntual, pero el rey se puede ir de caza cuando quiera y más si lo invitan. A mi desde luego no me hace ningún daño que el rey sea aficionado a la caza no de ahora, de siempre. Por tanto mi respeto y apoyo para el rey y mi deseo de una pronta recuperación. 

No hay comentarios: